Concluyen las obras de ampliación de la zona de juegos infantiles en el jardín Morante y Borrás de La Punta

• Imagen de los nuevos juegos infantiles

16/04/2024

• La actuación ha supuesto una inversión de 10.000 euros, financiados con cargo al Plan de Inversiones para municipios de más de 50.000 habitantes para el año 2021 de la Diputación de Valencia.
  • Se han instalado tres juegos infantiles con las pertinentes medidas de seguridad en diseño y materiales

Han concluido las obras de adecuación y ampliación de la zona de juegos infantiles del Jardín Morante y Borras en pedanía de La Punta. El Ayuntamiento de València, a través del Servicio Municipal de Parques y Jardines, ya ha puesto en servicio las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión de 10.000 euros con cargo al Plan de Inversiones para municipios de más de 50.000 habitantes para el año 2021 de la Diputación de Valencia.

La actuación ha consistido en la instalación de tres juegos infantiles con las pertinentes medidas de seguridad en diseño y materiales: una casita con terraza, un conjunto de seis pivotes de equilibrio y un pasadizo. Además, se ha habilitado un vallado de protección de colores, y se han colocado carteles normalizados con la leyenda “Gossos no” y “Zona de jocs”.

Las obras han sido ejecutadas por la mercantil Mobipark, adjudicataria del contrato. Tal como recoge la memoria de la actuación, para evitar el riesgo de que niños y niñas puedan salir del parque y acceder directamente a la calle, se han instalado vallas interiores de protección con la finalidad de evitar posibles accidentes.