Los afectados por el incendio de Campanar podrán permanecer tres meses más en las viviendas de Safranar

• Edificio de Safranar

• La alcaldesa ha anunciado esta decisión en la Junta de Portavoces

El Ayuntamiento de València ha aprobado hoy una prórroga de tres meses para que las personas afectadas por el incendio de Campanar continúan residiendo en las viviendas municipales de Safranar. El concejal de Urbanismo, Juan Giner, ha firmado hoy la moción que aprueba la prórroga y, posteriormente, la alcaldesa ha informado de esta circunstancia tanto a la Junta de Portavoces como a la Junta de Gobierno.

La alcaldesa de València, María José Catalá, que ha presidido la Junta de Portavoces convocada hoy por la mañana para preparar el próximo Pleno del Ayuntamiento, ha explicado que esta iniciativa pretende que las personas afectadas “tengan algo más de margen para buscar una vivienda de alquiler para recomponer poco a poco su situación. De este modo, haremos coincidir esos seis meses que el Ayuntamiento les ha ofrecido para estar de estar de forma totalmente gratuita en las viviendas públicas con el plazo que tienen para presentar la solicitud de ayudas al alquiler a la Generalitat. De esta forma, las personas saldrían de las viviendas públicas de Safranar y podrían estar en unas viviendas públicas con un contrato de alquiler y con una ayuda de la Generalitat Valenciana”.

Para la alcaldesa, “nos parece un criterio objetivo y nos parece que debemos tener una especial sensibilidad con esta circunstancia y, a la vez, hacerlo compatible con el uso final de esas viviendas, que es el listado de más de mil personas que tenemos y que han solicitado una vivienda de alquiler asequible y que también tenemos que intentar dar cobertura a esta situación”.

Recursos multimedia

María José Catalá