El Ayuntamiento convoca las subvenciones para actividades y proyectos de participación ciudadana

• La cuantía máxima de la subvención es de 4.000 euros por proyecto

26/04/2024

• Destina 170.000 euros para que las entidades sin ánimo de lucro de la ciudad lleven a cabo actividades y proyectos que fomenten la participación ciudadana y el asociacionismo con el objetivo de “hacer barrio”, ha destacado Ferrer San Segundo
  • Las entidades podrán presentar sus solicitudes del 6 al 31 de mayo

El Ayuntamiento de València ha aprobado destinar un importe de 170.000 euros, distribuidos entre los diez distritos de la ciudad, a una línea de subvenciones en concurrencia competitiva dirigidas al tejido asociativo. En concreto, a las entidades sin ánimo de lucro con domicilio social en la ciudad e inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.

La convocatoria contempla dos líneas de subvenciones, debiendo indicarse en la solicitud la línea de actuación por la que se solicita la subvención. De una parte, las actividades y procesos de participación ciudadana, fortalecimiento del tejido asociativo y dinamización de la vida comunitaria y las relaciones entre vecinos, y de otra, los proyectos que desarrollen el diseño y puesta en marcha de estudios, publicaciones e iniciativas audiovisuales/tecnológicas que den visibilidad a iniciativas de participación ciudadana.

“Hemos querido ampliar y flexibilizar las actividades que pueden acogerse a subvención con el objetivo de promover que las entidades de todos nuestros barrios y pedanías realicen actividades que involucren a la ciudadanía, e incentivar que lleven a cabo proyectos que fomenten la participación y el asociacionismo. En definitiva, queremos contribuir a hacer barrio y favorecer las relaciones intergeneracionales entre vecinos”, ha destacado la concejala de Participación, Acción Vecinal y Pedanías, María José Ferrer San Segundo.

La cuantía máxima de la subvención es de 4.000 euros por proyecto, y el plazo de ejecución de las actividades y de los gastos subvencionables es el comprendido entre el 7 de noviembre de 2023 y el 15 de octubre de 2024.

“Esta subvención es independiente de la convocada recientemente por importe de 80.000 euros para ayudar a las asociaciones vecinales en sus gastos corrientes, a la que podrán presentar sus solicitudes a lo largo del próximo mes de septiembre”, tal y como ha recordado Ferrer San Segundo.

“Las subvenciones dirigidas a las entidades ciudadanas y vecinales de la ciudad son un claro ejemplo del compromiso del gobierno municipal liderado por nuestra alcaldesa María José Catalá con el tejido asociativo, y de la apuesta por apoyar iniciativas que ayuden a vertebrar, dinamizar y cohesionar a las personas que viven en nuestros barrios y pedanías”, ha concluido la también primera teniente de alcalde.

Recursos multimedia

María José Ferrer San Segundo