El Ayuntamiento entrega dos camiones a los bomberos de Ucrania

• Uno de los camiones y parte del material

16/04/2024

• Además, se entregarán equipamientos de protección individual y material sanitario

El Ayuntamiento de València y la Organización No Gubernamental (ONG) Bombers pel Món entregarán dos camiones a los bomberos de Ucrania. En concreto, los dos camiones se destinarán a los bomberos de las ciudades de Obukhiv y Vyshneve, en la provincia de Kiev. Además de los dos camiones, se entregará también equipamiento de protección individual (cascos, botas, uniformes o guantes), equipamiento de asistencia sanitaria (camillas de rescate, mochilas, botiquines de asistencia sanitaria y material de primera intervención como vendas, apósitos, collarines y cánulas), material desechable y de primera necesidad (pañales o toallitas higiénicas), un grupo electrógeno y material de abrigo (ropa y mantas).

En el acto de entrega ha estado presente el concejal de Prevención y Extinción de Incendios, Juan Carlos Caballero, además de Teo Javaloyes, presidente de Bombers pel Món; el jefe de servicio de los Bomberos del Ayuntamiento de València, Enrique Gisbert; la jefa de logística, Natalia Dutor; Mykhaylo Petrunyak Kmetyuk, presidente de la Asociación de Ucranianos de la Comunitat Valenciana y de la Federación de Asociaciones Ucranianos en España; y representantes de varias entidades de cooperación con Ucrania y Senegal.

El concejal de Prevención y Extinción de Incendios ha destacado que “Bomberos de València, y especialmente la ONG Bombers pel Món, han demostrado el gran corazón que tienen. No solo son los salvadores de los ciudadanos de València sino que, allá donde hay una emergencia y una situación de necesidad, Bomberos de València se vuelca con el resto del mundo, atiende a la población civil y les ayuda para que puedan salir a flote”.

Juan Carlos Caballero ha añadido que “en este caso, estamos entregando a Ucrania dos camiones de bomberos cargados de un acopio de medicamentos, de material, de trajes de bombero, de guantes, de botas y de todo lo que puedan necesitar para la reconstrucción de la zona, del territorio que se encuentra ahora mismo en guerra. Hemos demostrado que los valencianos somos solidarios y que tenemos un corazón muy grande que traspasa nuestras fronteras y los bomberos de València y la ONG Bombers pel Món son un ejemplo de solidaridad y son el ejemplo de lo mejor que tenemos”.

La ONG Bombers pel Món colabora con los bomberos ucranianos desde que estalló la guerra. Así, en los últimos dos años han sumado fuerzas para ayudar a la reconstrucción de las infraestructuras dañadas y por el restablecimiento de los servicios de bomberos en varias ciudades. Ya anteriormente, el Ayuntamiento ha donado también una ambulancia, un camión de bomberos, material y equipos de protección individual. También en abril de 2022, Bombers pel Món trasladó a 27 personas que huían de la guerra desde la frontera de Ucrania con Polonia.

Recursos multimedia

Juan Carlos Caballero