AVISO LEGAL

18/10/2018 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

Menú principal





Instituciones de interés


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

AVISO LEGAL

1. Introducción

A través del presente, se informa de las Condiciones y Términos Generales que regulan el acceso, navegación y uso del Portal de Internet del Ayuntamiento de València. En particular, informa y regula el acceso y uso de los siguientes sitios Web:

Portal de Internet

De conformidad con el artículo 39 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, se entiende por portal de internet el punto de acceso electrónico, en este caso www.valencia.es (así como, cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles) cuya titularidad corresponde, en este caso, al Ayuntamiento de València, el cual permite el acceso a través de internet a la información publicada y a la Sede Electrónica https://sede.valencia.es/sede/

Sede Electrónica

De conformidad con el artículo 38 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, en la dirección (URL) https://sede.valencia.es/sede/ se ha ubicado en Internet la sede electrónica del ayuntamiento de València.

La sede electrónica del Ayuntamiento es la dirección electrónica disponible a través de la cual la ciudadanía accede a la información, a los servicios y trámites electrónicos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde al Ayuntamiento en el ejercicio de sus competencias.

La Sede Electrónica es, en general, de libre acceso y no exige la previa suscripción o registro de la persona usuaria. No obstante, por razones de seguridad y de privacidad, el acceso a algunas áreas y servicios de la sede electrónica puede estar sujeto a condiciones específicas de autenticación que quedan establecidos en la información de detalle correspondiente a cada servicio en particular.

Esta Sede Electrónica permite realizar actuaciones, procedimientos y servicios que precisen el acceso electrónico a través de Internet de la ciudadanía a los servicios públicos del Ayuntamiento de València de forma segura, eficaz y con la accesibilidad y calidad requeridas.

Es por esto que se recomienda que, antes de iniciar la navegación, lea atentamente el presente ‘Aviso Legal’.

2. Carácter de la información publicada en el Portal

Las informaciones ofrecidas mediante este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo y no originan derechos ni expectativas de derechos y el Ayuntamiento de València no se hace responsable de los contenidos accesibles a través de enlaces o documentos existentes en otros dominios.

El Ayuntamiento de València procura que esta información sea exacta y precisa, y procede a su actualización con la máxima celeridad posible, tratando de evitar errores y corrigiéndolos tan pronto como los detecta. No obstante, el Ayuntamiento de València no puede garantizar la inexistencia de errores ni que el contenido de la información se encuentre permanentemente actualizada.

La información contenida en el Portal puede ser modificada y actualizada por el Ayuntamiento de València, sin necesidad de aviso previo, tanto en lo relativo a su contenido como a su diseño y presentación.

La información proporcionada en respuesta a cualquier consulta o petición de información tiene carácter meramente orientativo y en ningún caso resultará vinculante para la resolución de los procedimientos administrativos, los cuales se hallan estrictamente sujetos a las normas legales o reglamentarias que les sean de aplicación.

Con carácter general, la información disponible en este Portal tiene que ser entendida como una guía sin propósito de validez legal. La información administrativa facilitada a través del mismo no sustituye la publicidad legal de las leyes, de las disposiciones generales y de los actos que tengan que ser publicados formalmente en los diarios o boletines oficiales de las administraciones públicas. En el caso de cualquier discrepancia entre la versión de documentos e información obtenida en este sitio Web y la versión considerada oficial, la versión oficial de las administraciones es la única legalmente válida.

3. Condiciones y términos generales de uso del Portal

Por el acceso, navegación por el Portal de Internet del Ayuntamiento de València y por la utilización de los servicios incluidos en el mismo, Vd. adquiere la condición de persona usuaria, sin reservas de ninguna clase, aceptando todas y cada una de las presentes Condiciones y Términos Generales de Uso y de las Condiciones Particulares que, en su caso, rijan la prestación de los servicios que se dispusieran en el sitio Web, sin perjuicio de la atención y cumplimiento, por su parte, de las condiciones fijadas y previstas por los sitios Web hipervinculados desde http://www.valencia.es, de las cuales no responde este ayuntamiento.

El Ayuntamiento de València podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las Condiciones y Términos Generales de Uso, así como las Condiciones Particulares, que se establecieran.

En todo caso, la persona usuaria se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que el Ayuntamiento de Valencia ofrece a través del Portal y, con carácter enunciativo pero no limitativo:

(I) No incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.

(II) No introducir, almacenar o difundir en o desde el Portal, cualquier información o material que, explícita o implícitamente, fuera difamatoria, injuriosa, obscena, amenazadora, xenófoba, de apología del terrorismo, pornográfica o incite a la violencia, a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, con especial atención al honor, la intimidad o la imagen de terceros y, en general, contra los derechos humanos.

(III) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otras personas en la utilización del Portal o en la utilización de cualquiera de los servicios dispuestos, incluyendo la utilización, en su caso, de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

En consecuencia, el Usuario no deberá acceder y, en su caso, utilizar las claves de otras personas usuarias y modificar o manipular sus mensajes.

(IV) No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal ningún programa de ordenador, datos, virus, código que sea susceptible de causar daños en el Portal, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes del Ayuntamiento de València o, en general, de cualquier tercero, o que, de cualquier otra forma, sea capaz de causar cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.

(V) No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos del ayuntamiento de Valencia o de terceros.

(VI) No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de terceros.

(VII) No utilizar los servicios ofrecidos en el Portal con el objetivo de promocionar empresas y servicios externos, otras páginas web y hacer campañas de publicidad o comerciales.

En caso de contravenir las condiciones anteriores, el Ayuntamiento de València se reserva la facultad y estará legitimado para bloquear, suspender o cancelar, de forma inmediata y sin previo aviso, el acceso y uso del Portal y, en su caso, para retirar los contenidos presunta o declaradamente ilegales, ya lo realice a su exclusivo criterio o a petición de tercero afectado o de autoridad competente.

4. Responsabilidad

El Ayuntamiento de València no se hace responsable de los daños y perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo:

(I) Omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, motivadas por causas ajenas al Ayuntamiento de València, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por el Sistema.

(II) Retrasos o bloqueos en el uso, causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos.

(III) Que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control y que no sean atribuibles al Ayuntamiento de València.

(IV) De la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables al Ayuntamiento de València, debidas a la persona usuaria, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.

(V) El Portal del Ayuntamiento de València puede contener enlaces a las sedes electrónicas de otras Administraciones públicas o a páginas web de otros órganos, empresas o instituciones, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos la búsqueda de información y recursos a través de Internet. No obstante, dichas páginas no son de su titularidad y, por tanto, el Ayuntamiento de València no es responsable de sus contenidos, funcionamiento o de las posibles consecuencias que puedan derivarse del acceso o uso de las mismas.

5. Propiedad intelectual e industrial

El Ayuntamiento de València es el titular de los derechos de propiedad intelectual de las obras y prestaciones que integran este web, o bien posee la cesión de su uso. Esto incluye el diseño gráfico y el software de este web, como también los textos, las imágenes y las grabaciones que contiene. La reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de estas obras y prestaciones requiere la autorización del titular, al margen de las actividades directamente autorizadas por la ley de propiedad intelectual.

Las marcas, nombres comerciales y signos distintivos que aparecen en los webs del ayuntamiento pueden estar protegidos por regímenes de propiedad industrial y pertenecen a sus titulares respectivos. Queda prohibido cualquier uso que no tenga la autorización del titular o que no esté amparado por la ley.

Si cualquier persona considera que este web o su contenido suponen la infracción de algún derecho de propiedad intelectual o industrial, debe notificarlo al Ayuntamiento, indicando su nombre, la titularidad de derechos (aportando la prueba o acreditación correspondiente) y el objeto del derecho supuestamente infringido.

Su uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida, salvo que medie autorización expresa del Ayuntamiento de València.

El Ayuntamiento de València permite reutilizar todos los datos e informaciones difundidos por medio de este web, siempre que no se indique lo contrario, con las condiciones siguientes:

• No alterar el contenido de la información.
• No desnaturalizar el sentido de la información.
• Mencionar la fuente de la información.
• No dar a entender que el Ayuntamiento patrocina o apoya la actividad en la que se reutiliza la información.

En todos los casos, la posibilidad de reutilizar información queda limitada por la necesaria protección de otros derechos, bienes o intereses de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente. En particular, cualquier acto de reutilización de la información contenida en este web debe garantizar la protección del régimen de propiedad intelectual e industrial y del régimen de protección de los datos personales.

En concreto, la reutilización de obras y prestaciones protegidas por el régimen de propiedad intelectual queda sujeta a los términos de la licencia de propiedad intelectual que se haya establecido. Queda prohibida la reutilización de obras y prestaciones de las que se haya indicado la reserva de los derechos de propiedad intelectual.



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI