Estás en: Agenda de la ciudad

Agenda de la ciudad | Ayuntamiento de Valencia - València

FIESTAS DE LA CRUZ 2024

• València

FECHA: 20 abr 2024 - 03 may 2024

Las Fiestas de la Cruz están declaradas de interés turístico local de la Comunitat Valenciana, y bien de relevancia local inmaterial.

La tradición de estas fiestas, en honor al Santísimo Cristo del Grao, se remonta al año 1411. Cuando la imagen del Cristo llegó por mar flotando sobre una escalera, se disputaron su titularidad los vecinos de Russafa y del Grao. En la solución del pleito intervinieron San Vicente Ferrer y el Papa Luna.

Organiza: Muy Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo del Grao.
Colaboran: Ayuntamiento de València y Autoridad Portuaria de València.

Actos principales

• Sábado 20 de abril a las 20.00 h: pregón de fiestas por Mar Chao, presidenta de la Autoridad Portuaria de València. Lugar: iglesia de Santa María del Mar. Plaza Tribunal de las Aguas, 1, València.

• Miércoles 1 de mayo a las 13.00 h: recepción de la imagen embarcada en el Puerto. Lugar: explanada del Edificio del Reloj – Puerto de València.

• Viernes 3 de mayo a las 20.00 h: procesión general por las calles del Grao. Al finalizar, mascletà nocturna (pirotecnia CABALLER FX). Lugar: plaza Tribunal de las Aguas (junto a las Atarazanas), València.

Más información en https://cristo-del-grao.webnode.es/