Buscando, por favor espere....

Estás en: Agenda de la ciudad

Agenda de la ciudad | Ayuntamiento de Valencia - València

Sábado

27

Abril

Búsqueda avanzada

Volver

Exposición “El Ojo de la Ballena”

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

foto de la exposición “El Ojo de la Ballena”

FECHA: 22 mar 2024 - 30 sep 2024

El Museo de Ciencias Naturales de València ofrece la exposición temporal “El Ojo de la Ballena”, una muestra de fotografía científica, que es el resultado de una investigación realizada por la investigadora Elena Vecino y su equipo sobre el estudio de las células de la retina del ojo de un rorcual común, que quedó varado en una playa de Sopelana (Vizcaya) en el año 2019.

La exposición incluye dos proyecciones: “Elena y la Ballena” y “Cómo ven las ballenas”. La primera es una animación que explica todo el proceso de investigación dirigido por la doctora Elena Vecino que ha dado lugar a esta exposición. La segunda divulga los resultados de la investigación, comprendiendo el funcionamiento de la visión de las ballenas. La exposición se acompaña de un catálogo en el que se recoge una descripción de cada fotografía (siguiendo las normas de “escritura fácil”), así como códigos QR. 

Además de las fotografías que centran la muestra, las personas visitantes podrán contemplar el esqueleto de una ballena que quedó varada en el playa de El Perellonet en el año 1998.

Más información