19/10/2018 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

INFOCIUDAD

logo Ayuntamiento de Valencia

IGLESIA PARROQUIAL DE NUESTRA SEÑORA DE GRACIA - LA TORRE

  • REAL DE MADRID, 16
  • 46017 VALENCIA
  • Teléfono: 96.377.24.32

Iglesia Católica.

HISTORIA:

La iglesia parroquial de esta pedanía del municipio de Valencia se halla situada en la avenida Real de Madrid número 16, o sea final de la prolongación de la calle de San Vicente Mártir. Es una construcción moderna comenzada hacia 1943, cuyo proyecto definitivo ha quedado inconcluso, por carecer de la cúpula, la capilla de la Comunión y la torre gemela a la existente, a más de ciertos detalles decorativos de la fachada principal señalados en el plano original.
El interior del templo presenta planta de tres naves, cubriéndose la principal, a mucha mayor altura que las laterales, por bóveda de cañón de gran volteo, dividida en cuatro tramos, de los que el último, a los pies, coincide con la planta del coro, elevado sobre la correspondiente bóveda.
Las naves laterales abren tres huecos de capillas, de las que no todas poseen altar e imagen. En las capillas del lado de la Epístola se venera a San Antonio de Padua y la Crucifixión del Señor. La capilla central de este lado carece de imagen. la imagen de San Antonio es obra de Daniel Paredes. El Cristo del Amparo es una excelente talla del catedrático y escultor Vicente Beltrán Grimal.
En la nave del Evangelio se veneran las imágenes del Sagrado Corazón, de Vicente Beltrán, y grupo de la Piedad, de Miguel Sales, careciendo de imagen la capilla inmediata al presbiterio. En éste se venera la imagen de Nuestra Señora de Gracia, titular de la parroquia, de Antonio Ballester. Además de estas imágenes, todas modernas, hay un San José en un ángulo y una imagen de la Purísima sobre la correspondiente peana procesional.



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI