19/04/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

AGENDA

logo Ayuntamiento de Valencia

MUVIM - MUSEO VALENCIANO DE LA ILUSTRACIÓN Y LA MODERNIDAD
Taller para la tercera edad. Patchwork del Antiguo Hospital y la Virgen de los Desamparados.


Taller para la tercera edad. Patchwork del Antiguo Hospital y la Virgen de los Desamparados.

Taller para la tercera edad. Patchwork del Antiguo Hospital y la Virgen de los Desamparados.

FECHAS: Mañanas o tardes de martes a viernes en febrero o marzo. A partir del 5 de febrero se podrán concertar diferentes horarios para el taller según disponibilidad de las personas interesadas.
HORARIO: El martes, 05 de febrero de 2019 a las 10:00 horas.
PRECIO: Actividad gratuita. Reserva previa. Solamente para grupos con reserva previa llamando al 96 388 37 30 | Grupo máximo 20 participantes.
LUGAR: Hall del Museo. Aula didáctica.

Durante los meses de febrero y marzo, el MuVIM ofrece diferentes talleres para la tercera edad sobre el ciclo expositivo «Madre de los Desamparados» para repensar y reflexionar sobre la historia y las tradiciones valencianas —las silenciadas y las exaltadas— mediante dinámicas participativas y lúdicas adaptadas a cada público y trabajando varios temas como por ejemplo la devoción, la solidaridad, la marginación o el poder.
Los participantes pintarán y decorarán con hilos trozos de tela ya preparados con ilustraciones referentes a la exposición, quedando reflejadas las diferentes imágenes que representarán momentos históricos concretos sobre la Virgen y el Hospital. Esto permitirá que, entre todos los participantes del taller, se realice —con la técnica del patchwork o labor de recortes— un manto que retrate la historia del icono mariano. El manto será expuesto en el vestíbulo del museo a medida que se vayan uniendo los trozos que los asistentes realicen.



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI